ELECTRO HARMONIX

Pedal Dist&Fuzz OP AMP Big Muff Electro Harmonix

$104.900
5

Pedal Dist&Fuzz OP AMP Big Muff Electro Harmonix

Los Op-Amp Big Muffs originales de finales de los 70 se vendían a precios exorbitantes, así que Mike Matthews decidió darle el poder a la gente y re-lanzar el pedal clásico a un precio que los músicos pudieran pagar. Los circuitos del nuevo Op-Amp Big Muff (a veces también conocido como IC o V4 Big Muff) fueron recreados fielmente y además se varias mejoras prácticas fueron incorporadas, incluyendo un chasis compacto, fundido a presión y una conmutación true bypass.

«El Op-Amp Big Muff fue popularizado por el brillante Billy Corgan quien lo usó por primera vez en el álbum épico Siamese Dream de 1993 de Smashing Pumpkins. Después de que fue grabado en video mientras tocaba y hablaba de la reedición, Billy dijo: ‘¡La magia aún está el pedal, todavía puedo obtener lo que estoy buscando!’. – Mike Matthews

El pedal cuenta con amplificadores operacionales en lugar de transistores y tres etapas de ganancia en lugar de cuatro, para crear su sonido característico. Es un sonido que ha sido descrito por el reconocido coleccionista e historiador de Big Muff, Kit Rae, como: «un sonido enorme y aplastante de Big Muff con más crujido… ideal para una distorsión muy poderosa y ritmos pesados».

Características:

  • Una fiel reedición del clásico original de alrededor de 1978
  • Sonido y ambiente icónicos que codician los guitarristas.
  • Controles de tono, sostenido y volumen, además de un interruptor de derivación de tono
  • Conmutación de derivación verdadera para una máxima integridad de la señal en modo de derivación
  • Paquete robusto, compacto, fundido a presión... apto para pedaleras
  • batería de 9V incluida

¿Te interesa saber como se escucha…? Mira esto:

Un pedal de efectos (también conocido como effects pedal o stompbox en inglés) es un dispositivo electrónico utilizado para alterar el sonido de una fuente, usualmente instrumentos eléctricos o electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico1​ o el sintetizador (aunque también puede ser una fuente acústica, como la voz, con el uso de un micrófono). Como su nombre indica, se utilizan frecuentemente en el suelo, liberando las manos del músico para tocar su instrumento, encendiendo y apagando el dispositivo a voluntad con ayuda de sus pies (no obstante, en algunos casos, pueden ser también manejados de forma remota por un asistente). Se utiliza mayoritariamente en el ámbito musical, tanto en grabaciones de estudio como en presentaciones en directo, con el fin de otorgar una coloración especial a un instrumento (o a toda la mezcla), realzar secciones concretas de una canción o instrumental, etc.

Marca ELECTRO HARMONIX
-
+
Sólo quedan 5 unidades de este producto

También te puede interesar