Pedal Dunlop MXR Micro Flanger - Eac
El Micro Flanger proporciona los mismos tonos y texturas que su hermano mayor, pero con una interfaz más simple con controles de velocidad y regeneración. Este pedal puede funcionar con una batería de 9 voltios, un adaptador Dunlop ECB003 de 9 voltios o las fuentes de alimentación DC Brick ™, Iso-Brick ™ y Mini Iso-Brick ™ (no incluidas).
El Micro Chorus está diseñado con la tecnología de la brigada de cubos de la vieja escuela para un tono analógico cálido y cuenta con un bypass verdadero para un tono de guitarra puro cuando el pedal está apagado.
Manual técnico
Basado en los sonidos de referencia del MXR M117 Flanger, el MXR Micro Flanger presenta muchos de los mismos efectos de flanger de su hermano mayor, pero en un tamaño más pequeño y conveniente. Lanzado originalmente en los años 80, esta recreación fiel presenta los mismos dos controles críticos: una perilla de velocidad para controlar la velocidad del ciclismo y una perilla de regeneración para administrar la intensidad general, y se mantiene fiel a su tecnología de brigada de cubos 100% analógica para lo último en tono cálido y orgánico. El Micro Flanger se ha actualizado con un interruptor de bypass real para que no pierda ningún tono durante el bypass. Pase de barridos tipo avión a reacción a efectos geniales de tipo espacio exterior con el MXR Micro Flanger.
¿Te interesa saber como se escucha…? Mira esto:
Un pedal de efectos (también conocido como effects pedal o stompbox en inglés) es un dispositivo electrónico utilizado para alterar el sonido de una fuente, usualmente instrumentos eléctricos o electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico1 o el sintetizador (aunque también puede ser una fuente acústica, como la voz, con el uso de un micrófono). Como su nombre indica, se utilizan frecuentemente en el suelo, liberando las manos del músico para tocar su instrumento, encendiendo y apagando el dispositivo a voluntad con ayuda de sus pies (no obstante, en algunos casos, pueden ser también manejados de forma remota por un asistente). Se utiliza mayoritariamente en el ámbito musical, tanto en grabaciones de estudio como en presentaciones en directo, con el fin de otorgar una coloración especial a un instrumento (o a toda la mezcla), realzar secciones concretas de una canción o instrumental, etc.