-27%
Kala

Ukelele Kala Teak Concierto Ka-Teak-C

$54.900 $74.900
9

UKELELE KALA TEAK CONCIERTO KA-TEAK-C

La serie de ukelele de TEAK es una adición a nuestras líneas de ukelele más asequibles.

La TEAK es una madera dura tropical que tiene un color marrón muy suave con patrones de vetas rectas y apretadas y rayas.

Se sabe que es resistente al agua y duradero, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier músico aventurero. El tinte natural de la madera le da a este instrumento una sensación orgánica y recién cortada.

ESPECIFICACIONES UKELELE KALA TEAK CONCIERTO KA-TEAK-C

Tamaño: Concierto

Tapa: Teca

Aros y Fondo: Teca

Cuello: Meranti

Acabado: satinado

Diapasón: indonesio Nandu

Cabezal: estándar

Sintonizadores: Chrome Open Gear

Cuerdas: Aquila Super Nylgut®

Tuerca y sillín: Graph Tech TUSQ®

Botón de la correa: cromo

El Ukelele1​ (del hawaiano ukulele) es un instrumento de cuerda pulsada utilizado como instrumento principal en la música de las islas HawáiTahití y la isla de Pascua que originalmente tenía cinco cuerdas.2​ Es una adaptación del cavaquinho portugués creada en la década de 1880 en Hawái por inmigrantes portugueses. Posteriormente se difundió por la Polinesia francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar al ukelele tahitiano o polinésico. En la Polinesia no existían instrumentos de cuerda antes de los siglos XIX y XX, respectivamente, siendo el ukelele un instrumento reciente en esta cultura.

Los emigrantes portugueses que llegaron a Hawái en el último cuarto del siglo XIX llevaban con ellos los instrumentos de sus tierras: guitarras, rajãos y machetes (o cavaquiños).

Pocos años después, de los talleres de los ebanistas/lutieres portugueses instalados en Honolulu, sale un instrumento híbrido, con las dimensiones del machete y una afinación reentrante inspirada en la del rajão (sin quinta cuerda). Es el ukelele, una pequeña guitarrita de cuatro cuerdas.

A partir de 1915 el ukelele se populariza en Estados Unidos gracias a su presencia en el pabellón Hawaiano de la Exposición Universal de San Francisco. Su popularidad, propagada con los años a nivel mundial, no decae hasta finales de la década de los sesenta.

  • UKELELE KALA TEAK CONCIERTO KA-TEAK-C \n

    \nLa serie de ukelele de TEAK es una adición a nuestras líneas de ukelele más asequibles. \nLa TEAK es una madera dura tropical que tiene un color marrón muy suave con patrones de vetas rectas y apretadas y rayas. \nSe sabe que es resistente al agua y duradero, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier músico aventurero. El tinte natural de la madera le da a este instrumento una sensación orgánica y recién cortada. \n \nESPECIFICACIONES UKELELE KALA TEAK CONCIERTO KA-TEAK-C \n \nTamaño: Concierto \nTapa: Teca \nAros y Fondo: Teca \nCuello: Meranti \nAcabado: satinado \nDiapasón: indonesio Nandu \nCabezal: estándar \nSintonizadores: Chrome Open Gear \nCuerdas: Aquila Super Nylgut® \nTuerca y sillín: Graph Tech TUSQ® \nBotón de la correa: cromo \n
    \n \nEl Ukelele1​ (del hawaiano ukulele) es un instrumento de cuerda pulsada utilizado como instrumento principal en la música de las islas HawáiTahití y la isla de Pascua que originalmente tenía cinco cuerdas.2​ Es una adaptación del cavaquinho portugués creada en la década de 1880 en Hawái por inmigrantes portugueses. Posteriormente se difundió por la Polinesia francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar al ukelele tahitiano o polinésico. En la Polinesia no existían instrumentos de cuerda antes de los siglos XIX y XX, respectivamente, siendo el ukelele un instrumento reciente en esta cultura. \n \nLos emigrantes portugueses que llegaron a Hawái en el último cuarto del siglo XIX llevaban con ellos los instrumentos de sus tierras: guitarras, rajãos y machetes (o cavaquiños). \n \nPocos años después, de los talleres de los ebanistas/lutieres portugueses instalados en Honolulu, sale un instrumento híbrido, con las dimensiones del machete y una afinación reentrante inspirada en la del rajão (sin quinta cuerda). Es el ukelele, una pequeña guitarrita de cuatro cuerdas. \n \nA partir de 1915 el ukelele se populariza en Estados Unidos gracias a su presencia en el pabellón Hawaiano de la Exposición Universal de San Francisco. Su popularidad, propagada con los años a nivel mundial, no decae hasta finales de la década de los sesenta. \n \n
Marca Kala
-
+
Sólo quedan 9 unidades de este producto