Agotado
Pirastro

Set Chromcor E-Ball Pirastro Para Violín 319020

$34.990

319020 Chromcor E-Ball Pirastro para violín

Las cuerdas de Chromcor tienen un solo núcleo de acero de filamento enrollado con acero cromado. Posen un sonido claro y muy brillante, más cálido y gran volumen tonal de respuesta fácil.

Las cuerdas Chromcor se enrollan con acero cromado y por lo tanto son duraderas. El acero cromado no puede corroerse y no se ve afectado por el sudor de la mano. Adecuado también para violines eléctricos o amplificados con micrófono.

Cuerdas E de cromo de acero, A, D y G con acero cromado. Para violín de medida de 4/4. Fabricadas a mano en Alemania.

Características:

  • Marca:   Pirastro

  • Material: Acero cromado

  • Medida:     4/4

  • Instrumento:  Violín

Una cuerda es el elemento vibratorio que origina el sonido en los instrumentos musicales de cuerda, tales como la guitarra, el contrabajo, el arpa, el piano, o miembros de la familia de los violines, descendientes lejanos de antiguos instrumentos como vihuelasfidulasrabeles y salterios.

Las cuerdas pueden ser lisas, constando así de un material único como aceronailonoro o tripas de animales

También pueden poseer un interior de seda, o nailon y entorchadas con hilos de acero, cobre, plata u oro en el caso de las notas más agudas del violín. 

Dependiendo de la construcción del instrumento en donde se usen, las cuerdas usualmente tendrán una bola o bucle en uno de los extremos cuya misión es la sujeción segura de la cuerda al instrumento. Las cuerdas de algunos instrumentos pueden ir envueltas en seda para proteger la cuerda y evitar su rotura puesto que, usualmente, van apoyadas en segmentos de madera.

Una cuerda vibra en un patrón armónico complejo. Cada vez que una cuerda se pone en movimiento, resuena un conjunto específico de frecuencias con arreglo a series armónicas matemáticas.

La frecuencia fundamental es la más grave y la que más se oye, y viene determinada por la densidad, la longitud, la tensión de la cuerda, la humedad, la presión y la temperatura atmosférica.

Esta es la frecuencia que nosotros identificamos como la altura de la cuerda. Sobre esa frecuencia, los armónicos son escuchados más "piano" o suave cuanto más agudo sea.

319020 Chromcor E-Ball Pirastro para violín

  • Condición del ítem: Nuevo
  • SKU: 4915001.0
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← o Continúa Comprando

También te puede interesar