Nux

Simulador de Amplificador NUX para Guitarra Academy NGS-6

$179.900
7

Simulador de Amplificador NUX para Guitarra Academy NGS-6

Aunque en principio y por su aspecto el nuevo Amp Academy de Nux pudiera parecer otro "Amp-in-a-Box" más, sus prestaciones exceden las que suelen ofrecer este tipo de soluciones compactas, y se sitúa más cerca de un multiefectos. Y es que este pedal cuenta con 7 bloques de efecto móviles y la capacidad de programar 3 escenas con nuestros ajustes preferidos.

En primer lugar tenemos modelado de 12 amplificadores clásicos a válvulas: Vintage (Fender Twin Reverb y Super Reverb), Classic (Fender Vibro King y Dr. Z 38), Modern (Mesa Boogie Mark I y Marshall JTM 45), Brown (Friedman BE y JCM 800), Red (Mesa Boogie Dual Rectifier y Soldano 100) e Iridium (Bogner Uberschall y Diezel VH4), a los que podemos acceder mediante dos mini conmutadores (A/B), y ajustarlos con los mandos de GainMasterBassMiddleTreble, y Presence.

Un mando adicional de N.R. nos permite determinar el umbral de la puerta de ruido, y el de Boost la ganancia de este efecto. Estos dos mandos tienen doble función y también sirven para ajustar el decay y el nivel de la reverb.

Entre los bloques de puerta de ruido y de amplificador tenemos la sección de efectos de drive con varios pedales de compresorboosteroverdrive, y distorsión.

Tras el modulo de amplis encontramos el de respuestas a impulsos que incluye 12 IRs creadas por Choptones más 16 slots de usuario de 32bit/48kHz para cargar IRs de terceros con una resolución de 1024 muestras. Esta simulación de altavoces se puede desactivar mediante un conmutador en el panel trasero.

A continuación tenemos una EQ de 6 bandas; el bucle de efectos para insertar otros pedales de modulación, delay, etc. Y finalmente el bloque de reverb con 5 tipos a elegir: RoomHallPlateSpring, y Damp.

El Amp Academy NGS-6 cuenta con dos footswitches: El conmutador A/B permite alternar entre un canal limpio (Vintage/Classic/Modern) o saturado (Brown/Red/Iridium). Mientras que el conmutador rotulado como Scene permite acceder a 3 escenas o presets con nuestras configuraciones preferidas.

¿Te interesa saber como se escucha el Academy NGS-6…? Mira esto:

Un pedal de efectos (también conocido como effects pedal o stompbox en inglés) es un dispositivo electrónico utilizado para alterar el sonido de una fuente, usualmente instrumentos eléctricos o electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico1​ o el sintetizador (aunque también puede ser una fuente acústica, como la voz, con el uso de un micrófono). Como su nombre indica, se utilizan frecuentemente en el suelo, liberando las manos del músico para tocar su instrumento, encendiendo y apagando el dispositivo a voluntad con ayuda de sus pies (no obstante, en algunos casos, pueden ser también manejados de forma remota por un asistente). Se utiliza mayoritariamente en el ámbito musical, tanto en grabaciones de estudio como en presentaciones en directo, con el fin de otorgar una coloración especial a un instrumento (o a toda la mezcla), realzar secciones concretas de una canción o instrumental, etc.

Marca Nux
-
+
Sólo quedan 7 unidades de este producto

También te puede interesar