ELECTRO HARMONIX

Pedal Polifónico Pitch Fork Electro Harmonix

$214.900
10

Pedal Polifónico Pitch Fork Electro Harmonix

El Pitch Fork es un pedal polifónico de pitch shift (cambio de frecuencia)/armonía, alimentado por una batería. El Pitch Fork transporta el pitch de tu instrumento sobre un rango de hasta +/- 3 octavas y tiene tres modalidades disponibles de cambio de pitch que permiten a la frecuencia ser trasportada hacia arriba, hacia abajo o ambas simultáneamente en la modalidad Dual. La cantidad de cambio de frecuencia puede ser ajustada a un intervalo fijo o variado continuamente por un pedal de expresión o control de voltaje (CV). El footswitch del Pitch Fork presenta dos modalidades de operación diferentes: Latch y Momentary. La modalidad de Momentary permite un cambio rápido entre el efecto y el bypass para rápidas explosiones de cambio de frecuencia. La perilla BLEND es un control de señal limpia/procesada que te permite lograr la mezcla perfecta.

Los controles son sencillos e intuitivos. Un switch «Shift» de 11 posiciones selecciona el intervalo máximo de transposición que va desde D (Desafinación), un shift de 17 cents, a través de la 2do Menor,  2da Mayor, 3ra Mayor, 4ta Perfecta, 5ta Perfecta, 6to Mayor, 7ma Menor, 1 Octava, 2 Octavas y 3 Octavas. Un switch de tres posiciones controla si el pitch (la frecuencia) se transpone hacia arriba, hacia abajo o ambas. En el modo Dual, se emiten dos señales pitch-shifted. Una responde a la perilla de cambios como si estuviera en la posición Up mientras que la otra crea una armonía. Las configuraciones del Modo Dual incluyen M3 up + P5 up, P5 up + 1 oct down, 1 oct up + 1 oct down y muchas otras. Una perilla de Blend controla la mezcla de la señal limpia y la señal procesada, y la entrada EXP permite al músico controlar el sonido y glissando con un pedal de expresión.

El botón Latch selecciona el modo Latch o Momentary que afecta el comportamiento del footswitch y de la entrada EXP. En el modo Latch, el footswitch alterna entre el efecto activado y el bypass almacenado, cada vez que se pulsa y la entrada EXP cambia continuamente el tono. En el modo Momentary el efecto solo está encendido mientras el footswitch está presionado y cuando se suelta el Pitch Fork entra en bypass.

En modo Latch, la entrada EXP controla la cantidad de cambio de tono, que va desde la unidad hasta el intervalo establecido por la perilla Shift, y el tono varía continuamente a lo largo del rango del pedal de expresión. En el modo Momentary, la entrada EXP controla la velocidad de glissando para el footswitch del Pitch Fork. Cuando se pulsa el footswitch de bypass, el Pitch Fork salta del bypass al intervalo establecido por la perilla Shift. La cantidad de tiempo que tarda en llegar a esa nota nueva es la tasa de glissando. Cuando se suelta el footswitch, el tono volverá a la unidad a la misma tasa. Ese tiempo de glissando puede variar entre 4 milisegundos a dos segundos dependiendo de la posición del talón/punta del pie del pedal de expresión. La velocidad de glissando predeterminada es de 60 milisegundos cuando no hay nada conectado a la entrada EXP.

El Pitch Fork viene equipado con una fuente de poder EHX de 9.6DC-200mA y también funciona con una batería de 9Volt.

Características:

  • Transpone en un rango de +/- tres octavas
  • Tres modos de cambio: arriba, abajo o dual
  • La perilla de cambio de 11 posiciones selecciona el intervalo de transposición
  • La entrada EXP le permite controlar el cambio de tono o el glissando a través del pedal de expresión opcional
  • Los modos Latch y Momentary afectan cómo se comportan el interruptor de pie y la entrada EXP
  • Adaptador de corriente incluido

¿Te interesa saber como se escucha…? Mira esto:

Un pedal de efectos (también conocido como effects pedal o stompbox en inglés) es un dispositivo electrónico utilizado para alterar el sonido de una fuente, usualmente instrumentos eléctricos o electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico1​ o el sintetizador (aunque también puede ser una fuente acústica, como la voz, con el uso de un micrófono). Como su nombre indica, se utilizan frecuentemente en el suelo, liberando las manos del músico para tocar su instrumento, encendiendo y apagando el dispositivo a voluntad con ayuda de sus pies (no obstante, en algunos casos, pueden ser también manejados de forma remota por un asistente). Se utiliza mayoritariamente en el ámbito musical, tanto en grabaciones de estudio como en presentaciones en directo, con el fin de otorgar una coloración especial a un instrumento (o a toda la mezcla), realzar secciones concretas de una canción o instrumental, etc.

Marca ELECTRO HARMONIX
-
+
Sólo quedan 10 unidades de este producto

También te puede interesar