Pedal Fuzz Box Rotosound RFB1
Una reproducción fiel de nuestra pedal original de 1960 utilizando la misma configuración de circuito que el diseño original. Combinado con resistencias modernas, condensadores y diodos de germanio originales. El nuevo pedal combina el tono del ayer con la fiabilidad y la estabilidad de la tecnología de hoy en día.
Los pedales prototipo original solamente estaban siempre disponibles en cantidades limitadas y nunca lanzado para las ventas generales. No obstante estos pedales se encuentran por todo el lugar - hay incluso una imagen de Led Zeppelin, Jimmy Page Tocando uno.
Este es el único pedal original pelusa Rotosound de la época y no se debe confundir con las copias más baratas disponibles en la actualidad.
Nuevo trazado de circuito diseñado por el Dr. Barry R. Pyatt (de la historia de la BBC y Rediffusion)
Construido a mano en la fábrica Rotosound, Sevenoaks, Kent, Inglaterra
¿Te interesa saber como se escucha…? Mira esto:
Un pedal de efectos (también conocido como effects pedal o stompbox en inglés) es un dispositivo electrónico utilizado para alterar el sonido de una fuente, usualmente instrumentos eléctricos o electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico1 o el sintetizador (aunque también puede ser una fuente acústica, como la voz, con el uso de un micrófono). Como su nombre indica, se utilizan frecuentemente en el suelo, liberando las manos del músico para tocar su instrumento, encendiendo y apagando el dispositivo a voluntad con ayuda de sus pies (no obstante, en algunos casos, pueden ser también manejados de forma remota por un asistente). Se utiliza mayoritariamente en el ámbito musical, tanto en grabaciones de estudio como en presentaciones en directo, con el fin de otorgar una coloración especial a un instrumento (o a toda la mezcla), realzar secciones concretas de una canción o instrumental, etc.