Rotosound

Set Guitarra Eléctrica Rotosound Bs9

$7.490
Rotosound

Set Guitarra Eléctrica Rotosound Bs9

$7.490
32

Cuerdas Guitarra Eléctrica RotoSound BS9

Cuerdas Guitarra Eléctrica RotoSound BS9, RotoSound compañía británica dedicada a la fabricación de cuerdas para instrumentos musicales con sede en Inglaterra nos presenta su linea BS9 líder en el mercado para guitarras eléctricas.

Marca: Rotosound

Origen: Reino Unido

Modelos: BS9

Material: Aleación de Níquel Puro

Cuerdas: 6

Calibres: 9-42

El sonido que emiten los instrumentos de cuerda viene originado por la vibración de sus cuerdas a unas frecuencias determinadas.

De todas las frecuencias de vibración, la fundamental es la más grave y la que más suena, y viene determinada por la longitud, densidad, la humedad, la presión, tensión de la cuerda y por la temperatura. A esta frecuencia se le llama la «altura de la cuerda».

Las cuerdas están formadas por materiales flexibles, sometidas a una tensión determinada para que pueda vibrar de una manera libre para que pueda originar una onda acústica.

Materiales utilizados

Los materiales utilizados para fabricar estas cuerdas van desde metales como acero, cobre, plata y oro, hasta tripas de animales, pasando por materiales sintéticos como la fibra de carbono o el nailon.

Algunas cuerdas tienen el núcleo de nailon o seda y luego un envoltorio  de ese núcleo a base de algún metal de los citados anteriormente, enrollado en forma de espiral. Este revestimiento metálico tiene como función darle cierta homogeneidad y peso a la cuerda durante la vibración para que alcance la sonoridad deseada, manteniéndola flexible y delgada para poder tocar.

El material más usado es el núcleo es el acero, seguido por otros como : seda, tripas de origen animal, nailon, etc, etc.

  • Marca: Rotosound
  • Condición del ítem: Nuevo
  • SKU: 1312010
+
-
Solo quedan 32 unidades de este producto

También te puede interesar