Campana

Set Guitarra Clásica Cex22

$7.290
Campana

Set Guitarra Clásica Cex22

$7.290

Cuerdas Guitarra Clásica CEX22

Cuerdas Guitarra Clásica CEX22, Campana es una marca Sudamericana específicamente de argentina reconocida en barios países del continente por su gran calidad y presencia en el mercado.

Marca: Campana

Origen: Argentina

Modelo: CEX22

Características: Cuerdas Negras,

Material: Nylon Perlon Export

Medidas: Tensión Media Alta Calidad Premium

El sonido que emiten los instrumentos de cuerda viene originado por la vibración de sus cuerdas a unas frecuencias determinadas.

De todas las frecuencias de vibración, la fundamental es la más grave y la que más suena, y viene determinada por la longitud, densidad, la humedad, la presión, tensión de la cuerda y por la temperatura. A esta frecuencia se le llama la «altura de la cuerda».

Las cuerdas están formadas por materiales flexibles, sometidas a una tensión determinada para que pueda vibrar de una manera libre para que pueda originar una onda acústica.

Materiales utilizados

Los materiales utilizados para fabricar estas cuerdas van desde metales como acero, cobre, plata y oro, hasta tripas de animales, pasando por materiales sintéticos como la fibra de carbono o el nailon.

Algunas cuerdas tienen el núcleo de nailon o seda y luego un envoltorio  de ese núcleo a base de algún metal de los citados anteriormente, enrollado en forma de espiral. Este revestimiento metálico tiene como función darle cierta homogeneidad y peso a la cuerda durante la vibración para que alcance la sonoridad deseada, manteniéndola flexible y delgada para poder tocar.

El material más usado es el núcleo es el acero, seguido por otros como : seda, tripas de origen animal, nailon, etc, etc.

Algunas cuerdas se suelen chapar en oro o plata, que si bien son materiales más caros, tienen la ventaja de que mejoran el timbre del sonido, son más resistentes a la corrosión y son materiales hipoalergénicos.

  • Marca: Campana
  • Condición del ítem: Nuevo
  • SKU: 2811005.0

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

También te puede interesar