Agotado
Pirastro

Set Flexocor Pirastro Para Contrabajo 346020

$299.900
4915007

346020 Set Flexocor Pirastro para Contrabajo

Las cuerdas tienen un núcleo de alta resistencia fabricada en acero al carbono que se enrolla con acero cromado. Este es un conjunto sobresaliente para arco, que puede soportar un poderoso y pesado arco. Tiene un sonido brillante con un sustain corto, potente con gran proyección y volumen de tono grande; absolutamente estable y respuesta muy rápida, que es ligeramente más rápido que el modelo Original Flat-Chrome. Para contrabajo de medida 3/4 y afinación orquestal. Fabricadas a mano en Alemania.

Características:

  • Marca:  Pirastro

  • Tapa:     No

  • Material: Acero, Acero cromado, Aluminio

  • Medida:  3/4

Una cuerda es el elemento vibratorio que origina el sonido en los instrumentos musicales de cuerda, tales como la guitarra, el contrabajo, el arpa, el piano, o miembros de la familia de los violines, descendientes lejanos de antiguos instrumentos como vihuelasfidulasrabeles y salterios.

Las cuerdas pueden ser lisas, constando así de un material único como aceronailonoro o tripas de animales

También pueden poseer un interior de seda, o nailon y entorchadas con hilos de acero, cobre, plata u oro en el caso de las notas más agudas del violín. 

Dependiendo de la construcción del instrumento en donde se usen, las cuerdas usualmente tendrán una bola o bucle en uno de los extremos cuya misión es la sujeción segura de la cuerda al instrumento. Las cuerdas de algunos instrumentos pueden ir envueltas en seda para proteger la cuerda y evitar su rotura puesto que, usualmente, van apoyadas en segmentos de madera.

Una cuerda vibra en un patrón armónico complejo. Cada vez que una cuerda se pone en movimiento, resuena un conjunto específico de frecuencias con arreglo a series armónicas matemáticas.

La frecuencia fundamental es la más grave y la que más se oye, y viene determinada por la densidad, la longitud, la tensión de la cuerda, la humedad, la presión y la temperatura atmosférica.

Esta es la frecuencia que nosotros identificamos como la altura de la cuerda. Sobre esa frecuencia, los armónicos son escuchados más "piano" o suave cuanto más agudo sea.

346020 Set Flexocor Pirastro para Contrabajo

  • Condición del ítem: Nuevo
  • SKU: 4915007
Marca Pirastro
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← o Continúa Comprando

También te puede interesar