Cuerdas VIOLONCELLO Alice A805A
Cuerdas VIOLONCELLO Alice A805A. Ideales para violoncellos 4/4. Las cuerdas a, d, G, C son de acero/entorchado con un núcleo de acero al cromo lo que le da un timbre oscuro, sonido radiante y gran volumen. Respuesta rápida y fácil afinación.
Una cuerda es el elemento vibratorio que origina el sonido en los instrumentos musicales de cuerda, tales como la guitarra, el contrabajo, el arpa, el piano, o miembros de la familia de los violines, descendientes lejanos de antiguos instrumentos como vihuelas, fidulas, rabeles y salterios.
Las cuerdas pueden ser lisas, constando así de un material único como acero, nailon, oro o tripas de animales
También pueden poseer un interior de seda, o nailon y entorchadas con hilos de acero, cobre, plata u oro en el caso de las notas más agudas del violín.
Dependiendo de la construcción del instrumento en donde se usen, las cuerdas usualmente tendrán una bola o bucle en uno de los extremos cuya misión es la sujeción segura de la cuerda al instrumento. Las cuerdas de algunos instrumentos pueden ir envueltas en seda para proteger la cuerda y evitar su rotura puesto que, usualmente, van apoyadas en segmentos de madera.
Una cuerda vibra en un patrón armónico complejo. Cada vez que una cuerda se pone en movimiento, resuena un conjunto específico de frecuencias con arreglo a series armónicas matemáticas.
La frecuencia fundamental es la más grave y la que más se oye, y viene determinada por la densidad, la longitud, la tensión de la cuerda, la humedad, la presión y la temperatura atmosférica.
Esta es la frecuencia que nosotros identificamos como la altura de la cuerda. Sobre esa frecuencia, los armónicos son escuchados más "piano" o suave cuanto más agudo sea.
Cuerdas VIOLONCELLO Alice A805A
\nCuerdas VIOLONCELLO Alice A805A. Ideales para violoncellos 4/4. Las cuerdas a, d, G, C son de acero/entorchado con un núcleo de acero al cromo lo que le da un timbre oscuro, sonido radiante y gran volumen. Respuesta rápida y fácil afinación. \n \nUna cuerda es el elemento vibratorio que origina el sonido en los instrumentos musicales de cuerda, tales como la guitarra, el contrabajo, el arpa, el piano, o miembros de la familia de los violines, descendientes lejanos de antiguos instrumentos como vihuelas, fidulas, rabeles y salterios. \n \nLas cuerdas pueden ser lisas, constando así de un material único como acero, nailon, oro o tripas de animales \n \nTambién pueden poseer un interior de seda, o nailon y entorchadas con hilos de acero, cobre, plata u oro en el caso de las notas más agudas del violín. \n \nDependiendo de la construcción del instrumento en donde se usen, las cuerdas usualmente tendrán una bola o bucle en uno de los extremos cuya misión es la sujeción segura de la cuerda al instrumento. Las cuerdas de algunos instrumentos pueden ir envueltas en seda para proteger la cuerda y evitar su rotura puesto que, usualmente, van apoyadas en segmentos de madera. \nUna cuerda vibra en un patrón armónico complejo. Cada vez que una cuerda se pone en movimiento, resuena un conjunto específico de frecuencias con arreglo a series armónicas matemáticas.
\nLa frecuencia fundamental es la más grave y la que más se oye, y viene determinada por la densidad, la longitud, la tensión de la cuerda, la humedad, la presión y la temperatura atmosférica.
\nEsta es la frecuencia que nosotros identificamos como la altura de la cuerda. Sobre esa frecuencia, los armónicos son escuchados más "piano" o suave cuanto más agudo sea.