Kala

Ukelele Kala Meranti Green Stained Soprano

$64.900
52

 

 

 

UKELELE KALA MERANTI GREEN STAINED SOPRANO KA-MRT-GRN-S

 

 

 

El tinte semitransparente permite que se vea la veta de la madera Meranti,

resaltando lo mejor de ambos mundos: un color llamativo y una hermosa textura de madera

ESPECIFICACIONES UKELELE KALA MERANTI GREEN STAINED SOPRANO KA-MRT-GRN-S

Tamaño: Soprano

Arriba: Meranti

Aros y fondo: Meranti

Cuello: Meranti

Acabado: satinado

Diapasón: indonesio Nandu

Cabezal: estándar

Sintonizadores: Chrome Open Gear

Cuerdas: Aquila Super Nylgut®

Tuerca y sillín: Graph Tech TUSQ®

Botón de la correa: cromo

 

 

El Ukelele1​ (del hawaiano ukulele) es un instrumento de cuerda pulsada utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua que originalmente tenía cinco cuerdas.2​ Es una adaptación del cavaquinho portugués creada en la década de 1880 en Hawái por inmigrantes portugueses. Posteriormente se difundió por la Polinesia francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar al ukelele tahitiano o polinésico. En la Polinesia no existían instrumentos de cuerda antes de los siglos XIX y XX, respectivamente, siendo el ukelele un instrumento reciente en esta cultura.

Los emigrantes portugueses que llegaron a Hawái en el último cuarto del siglo XIX llevaban con ellos los instrumentos de sus tierras: guitarras, rajãos y machetes (o cavaquiños).

Pocos años después, de los talleres de los ebanistas/lutieres portugueses instalados en Honolulu, sale un instrumento híbrido, con las dimensiones del machete y una afinación reentrante inspirada en la del rajão (sin quinta cuerda). Es el ukelele, una pequeña guitarrita de cuatro cuerdas.

A partir de 1915 el ukelele se populariza en Estados Unidos gracias a su presencia en el pabellón Hawaiano de la Exposición Universal de San Francisco. Su popularidad, propagada con los años a nivel mundial, no decae hasta finales de la década de los sesenta.

El ukelele se construye en diversos tamaños que resultan en distintos timbres. Los principales son (de menor a mayor tamaño) soprano, concierto, tenor y barítono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-
+
Sólo quedan 52 unidades de este producto