Agotado
Pirastro

Resina Pirastro Oliv 900100

$13.900

900100 Resina Pirastro OLIV

La resina Pirastro Oliv es de un tratamiento suave con textura para el arco de violín o viola, diseñado para maximizar el potencial de su instrumento. Esta resina da el control completo del arco para un sonido perfecto.

Pirastro desarrolló esta resina para violines y violas. Su textura suave complementa la resonancia en el sonido natural del instrumento cuando se combina con tripa o cuerdas sintéticas.

Características generales:

  • Muy baja formación de polvo
  • Buena respuesta
  • Muy buena proyección

La colofonia es una resina natural de color ámbar obtenida de las coníferas por exudación de los árboles en crecimiento. Es la fracción no arrastrable por vapor de la oleorresina y está constituida de una mezcla de ácidos resínicos, mayoritariamente el ácido abiético. Ha sido el tradicional agente de encolado en masa del papel, utilizado desde principios del siglo XIX, para impartir resistencia a la penetración por los fluidos. Su precipitación/unión sobre las fibras celulósicas se realiza mediante el catión aluminio, cuya hidrólisis en medio acuoso implica condiciones ácidas de fabricación de papel que son incompatibles con la producción de papeles permanentes.

Otros usos actuales son la adición de colofonia modificada al caucho de los neumáticos para conferirles mayor plasticidad, el chicle es fundamentalmente colofonia, las lacas de calidad llevan una parte importante de colofonia, las colas termoestables también la incorporan. La colofonia es un aislante de alta calidad que se incorpora a numerosos circuitos eléctricos. También es un ingrediente importante en el barniz usado en técnicas de grabado como el aguafuerte para proteger de la corrosión ácida las partes no rascadas de la lámina metálica al hacer el grabado. El ámbar del Báltico es colofonia fósil.

900100 Resina Pirastro OLIV

  • Condición del ítem: Nuevo
  • SKU: 4981007
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← o Continúa Comprando

También te puede interesar